Argentina Espectacular

DURACIÓN 19 días
PRECIO Desde 4.900€ / persona

Cascadas imponentes, bosques frondosos, glaciares, lagos, elefantes, leones marinos y un sinfín de maravillas naturales te esperan en un viaje a Argentina. Contemplarás el sensacional espectáculo natural que las cataratas del Iguazú te ofrecen, realizarás una visita panorámica por la capital Buenos Aires, avistarás elefantes y leones marinos en Caleta Valdés, navegarás en lancha rodeado de ballenas hasta Puerto Pirámides, conocerás la ciudad de Ushuaia, explorarás el lago Roca en el parque nacional de Tierra de Fuego y descubrirás la belleza natural del impresionante glaciar Perito Moreno.

¿TE INTERESA ESTE VIAJE?

Conoce el Itinerario

DÍA 1
ESPAÑA - BUENOS AIRES

¡Bienvenidos a Buenos Aires!
Arribo a la ciudad de Buenos Aires y traslado semiprivado hasta el hotel céntrico seleccionado (no incluye guía, asistencia permanente). Tarde libre para recorrer la ciudad.

DÍA 1
DIA 2
BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana, City Tour Panorámico por la ciudad de Buenos Aires en servicio regular. En este recorrido de 3 hs te invitamos a descubrir Buenos Aires considerada la "Reina del Plata".
Comenzamos nuestro recorrido por el centro de la ciudad donde están los atractivos más destacados, Av. 9 de Julio, el Teatro Colón, Obelisco, "el símbolo de Buenos Aires". Continuamos hacia la zona de Plaza de Mayo, el Cabildo, la Casa Rosada donde se funde en la imaginación la silueta de Evita, y la Catedral Metropolitana. Luego seguiremos hacia la zona de La Boca con sus paletas de colores, donde visitaremos la mítica calle Caminito y sus conventillos.

Después iremos al barrio de San Telmo, donde el tango y el fileteado aún siguen vigentes.
Nuestros próximos puntos de visita serán Puerto Madero, renovado puerto de la ciudad e importante zona gastronómica, y la zona norte: Recoleta y Palermo, símbolos de la aristocracia porteña. Por último, transitaremos la avenida 9 de Julio, pasando por el Teatro Colón, la avenida Corrientes y el punto de encuentro de los porteños, el Obelisco donde finalizará nuestra visita.
Regreso al hotel por cuenta de los pasajeros. Tarde libre.
Por la noche, Cena show en La Mansión Tango con traslados en servicio regular. En un edificio emblemático de 1858 y declarado Monumento Histórico, vamos a deleitarnos con un show de tango en vivo, con un despliegue escenográfico increíble, majestuosos vestuarios y músicos, cantantes y bailarines indiscutidos.
El menú incluye platos típicos de nuestro país acompañado por unos exquisitos vinos argentinos.

DIA 2
DÍA 3
BUENOS AIRES

Desayuno. Por la mañana realizaremos la excursión Delta Tigre y zona norte. La ciudad de Tigre nos espera, con su ajetreo diario, y sus habitantes en medio de la naturaleza, en un paseo para los cinco sentidos. El paisaje urbano y el ribereño se dan cita para conformar un cuadro único, en el que la vida cotidiana de sus habitantes se mueve sin pausa entre el aroma de las flores nativas, y el río siempre inquieto. El arte, la historia, la literatura, y la naturaleza, se unen para brindar una experiencia única e infaltable, coronada con un almuerzo en la ciudad de Tigre (no incluido).

DÍA 3
DÍA 4
BUENOS AIRES - PUERTO IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar traslado en servicio semiprivado al aeropuerto
Llegada y traslado en servicio regular al hotel céntrico seleccionado. Check in. Disfruta dela tarde libre.

DÍA 4
DÍA 5
PUERTO IGUAZÚ

Desayuno. Alrededor de las 7.30 hs. comenzaremos la excursión a Cataratas Argentinas. Las Cataratas del Iguazú son Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad desde 1984. Se ubican dentro del Parque Nacional Iguazú (en la frontera entre Argentina y Brasil) donde forman un semicírculo de 2700 metros en los que se aprecian 275 saltos y cascadas de 40 a 90 metros rodeados por la agreste vegetación del parque. Comenzaremos nuestra actividad por el circuito Garganta del Diablo, el cual se accede mediante el tren ecológico. Desde las pasarelas podrá apreciar este espectacular salto, el más impactante de todo el Parque. Almuerzo no incluido.
Por la tarde, visitaremos los circuitos superior e inferior, apreciaremos los saltos Bosseti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros, Rivadavia, entre otros. Para aquellos viajeros más aventureros, se puede optar por la actividad Gran Aventura, donde vas a vivir la experiencia más fascinante de Iguazú. Se navega en gomones semi-rígidos (6 km por el río Iguazú), saltando y sorteando 2 kilómetros de rápidos (no incluido).
A las 16 hs. aproximadamente, estaremos regresando a la ciudad de Iguazú.

DÍA 5
DÍA 6
PUERTO IGUAZÚ

Desayuno. Según el horario seleccionado, nos transportaremos alrededor de las 7.30 hs. para visitar las Cataratas del Iguazú, pero en este caso, del lado brasilero. La naturaleza los recibirá con bienvenidas de simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo y lo deleitarán con sus colores. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas.
Finalizada la misma, frente al Salto Floriano, se encuentra un mirador al que podrán acceder a través de un elevador, del que se obtiene una de las vistas más imponentes de los Saltos. Almuerzo opcional, no incluido.
Regreso a la ciudad de Puerto Iguazú.

DÍA 6
DÍA 7
PUERTO IGUAZÚ - BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar traslado en servicio regular al aeropuerto.

DÍA 7
DÍA 8
BARILOCHE

Desayuno en hotel.
La excursión por el Circuito Chico comienza en el centro de la ciudad, por la mañana o por la tarde. En aproximadamente 4 horas, el recorrido nos permitirá conocer los lagos, montañas y bosques que rodean a la ciudad de San Carlos de Bariloche. En un trayecto de 65 km, esta excursión bordea el lago Nahuel Huapi y llega hasta el Parque Municipal Llao Llao pasando por Playa Bonita, Parque Cerro Viejo, Teleférico Cerro Otto, Cerro Campanario, Colonia Suiza, Isla Huemul, Bahía Lopez, y el Hotel Llao Llao, entre otros lugares de interés.
Desde el mirador y la confitería del Cerro Campanario, ubicados en la cima, disfrutaremos de las más increíbles vistas panorámicas (ticket de ascenso no incluido).
Regreso al hotel.

DÍA 8
DÍA 9
BARILOCHE

Desayuno en hotel. Mañana Libre. Por la tarde, en una excursión de 4 hs. se hará el recorrido llegando a la base del Cerro Catedral. La montaña cambia su fisonomía durante las diferentes épocas del año: durante la primavera/verano se llega a la base, en la montaña no hay presencia de nieve, pero al ascender, las vistas desde la cordillera oeste, se pierden entre picos volcánicos chilenos y lagos argentinos. Esa actividad puede combinarse en el mismo día con el Circuito Chico.

DÍA 9
DÍA 10
BARILOCHE - EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar traslado regular al aeropuerto.
Traslado en servicio regular al hotel céntrico seleccionado. Check in. Disfruta de una tarde libre.

DÍA 10
DÍA 11
EL CALAFATE

Desayuno en hotel. Por la mañana, partimos desde tu hotel en la ciudad de El Calafate hacia el Glaciar Perito Moreno. Durante el recorrido de 80km. Realizamos diferentes paradas en miradores para contemplar vistas del Glaciar, el Lago Argentino, la Estepa Patagónica, la flora y fauna local, y el Bosque Andino Patagónico. ¡El guía te brindará toda la información sobre el entorno, la historia y el misticismo de este Glaciar único!
Al llegar al Parque Nacional, nos acercamos al primer balcón de las pasarelas, y frente al mapa de este, el guía te explicará los diferentes senderos para que recorras libremente. Las “pasarelas” tienen una extensión total de 3km. y cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas; que permiten contemplar el Glaciar desde diferentes perspectivas. Como opción adicional, podéis contratar la navegación de 1hs (Safari Náutico). La misma complementa tu experiencia, ya que no sólo contemplarás al Glaciar desde la altura de las pasarelas, sino que también desde el nivel del lago.

DÍA 11
DÍA 12
EL CALAFATE

Día libre. Desayuno en el hotel.
*Excursión opcional:
Partimos desde tu hotel en la ciudad de El Calafate hacia El Chaltén, atravesando la mítica Ruta 40 en un recorrido de 210km. Durante el recorrido realizamos diferentes paradas en miradores para contemplar increíbles vistas del Lago Argentino, la Estepa Patagónica, el Lago Viedma, la flora y fauna local. El guía te brindará toda la información sobre el pueblo más joven de Argentina; reconocido por sus imponentes cumbres, ríos, lagos y bosques. Además, si el clima lo permite, tendrás una constante vista panorámica del Cerro Fitz Roy.
A mitad del recorrido visitamos el Histórico Parador “La Leona”, ubicado sobre la margen del río, es un lugar ícono de la historia de la Patagonia; podrás degustar platos regionales y recorrer el pequeño museo. Al arribar a El Chaltén, luego de visitar el Centro de Interpretación de Parques Nacionales, disfrutaras de un trekking guiado hacia "Chorrillo del Salto" y "Mirador de los Cóndores".

DÍA 12
DÍA 13
EL CALAFATE - USHUAIA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar traslado en servicio regular al aeropuerto.. Check in. Disfruta de una tarde libre

DÍA 13
DÍA 14
USHUAIA

Desayuno. Por la mañana, realizaremos la excursión Parque Nacional Tierra del Fuego, donde nos vamos a sumergir en una topografía tan variada, como montañas escarpadas, valles, lagos, ríos, acompañado por la típica flora y fauna patagónica, hace que este lugar sea único. Es el Parque Nacional más austral del mundo, y además uno de los pocos (en Argentina) que posee costas marítimas y montañas. Visitaremos: Monte Susana, Laguna Verde y Bahía Lapataia. Tarde libre.

DÍA 14
DÍA 15
USHUAIA

Desayuno en el hotel, mañana libre. Por la tarde comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de la ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Visitaremos los lagos más importantes de la región, pasando por el centro de esquí Cerro Castor, Paso Garibaldi, entre otros. Harás un trekking de 15 minutos y conocerás el yacimiento arqueológico y el Refugio de Pescadores.

Luego, continuarás la navegación en la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podrás observar lobos marinos.
En la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales, podrás divisar ejemplares de la avifauna marina. Podrás conocer el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.
El regreso será a través del Paso Chico, donde podrás contar con una vista imponente de la ciudad enmarcada con el Monte Martial y su glaciar. Es necesario presentarse en el Muelle Turístico, en el horario indicado en la opción elegida.

DÍA 15
DÍA 16
USHUAIA - MENDOZA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo.
Llegada a Mendoza, traslado privado al hotel. Tarde libre.

DÍA 16
DÍA 17
MENDOZA

Desayuno en hotel. Por la mañana, comenzamos nuestra excursión por la ciudad. Este circuito está diseñado para quienes estén de visita por la provincia disfruten de una ciudad moderna e ilustrada por sus inmensos árboles, acequias y su destacada limpieza en cada uno de sus sitios a visitar.
El paseo comienza en el Área Fundacional de Mendoza, corazón del centro histórico de la Ciudad Vieja. Luego, nos dirigimos hacia la “Nueva Ciudad” donde visitaremos las diferentes plazas y el centro cívico, en el cual se encuentra la Bandera del Ejército de Los Andes, símbolo máximo de la Gesta Libertadora y primera bandera independiente de Sudamérica.
Continuamos nuestro paseo hacia el Parque General San Martín, conocido como el pulmón de la ciudad y que actualmente, abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km de recorridos y 82 hectáreas de expansión. En el parque podremos apreciar distintas fuentes de agua de delicada manufactura con diferentes tamaños y formas, enmarcadas por una exuberante vegetación.
Más tarde visitaremos el Cerro de la Gloria, donde se encuentra el monumento histórico al Ejército de los Andes que rinde homenaje a la exitosa campaña libertadora. Finalizamos el paseo en el centro de la ciudad. Tarde libre.

DÍA 17
DÍA 18
MENDOZA

Desayuno en el hotel, mañana libre. Por la tarde, alrededor de las 14 hs., comenzamos el recorrido por el oasis agrícola mendocino y zonas de cultivo de la vid. El pasajero tendrá la oportunidad de disfrutar de dos bodegas boutique ubicadas en la zona de Maipú donde allí personal especializado nos contará el proceso de producción y elaboración de sus vinos, junto con una degustación para experimentar las diversidad de sabores que los caracteriza. En este paseo también visitaremos una pequeña fábrica de aceite de oliva, donde nos guiarán haciéndonos conocer el proceso de una de las principales industrias en Mendoza. Regreso al hotel aproximadamente a las 19 hs.
Posibles bodegas y olivícola a visitar:
Bodegas: Don Arturo, Florio, Vistandes, Cecchin, Domiciano, Carmine Granata, Carinae, Lopez,entre otras.
Olivícola: Pasrai o Laur.

DÍA 18
DÍA 19
MENDOZA - BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar traslado en servicio privado al aeropuerto.

Llegada a Buenos Aires, conexión con el vuelo internacional, con destino España.

DÍA 19

¿Qué incluye?

Vuelos internacionales
Equipaje facturado hasta 20Kg/persona + equipaje de mano
Tasas aéreas
Estancia en hotel en habitación twin/doble en alojamiento y desayuno
Todas las entradas y excursiones indicadas en el itinerario
Asistencia por parte de nuestro personal en destino
Asistencia 24h por parte de la agencia
Seguro de asistencia y cancelación
18 noches en hoteles de 4*
Vuelos de conexión entre destinos

¿Qué no incluye?

Comidas distintas a las mencionadas anteriormente.
Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono, propinas, etc).
Otros servicios no especificados en el apartado de el precio incluye.

Solicita Información