Disfruta con los contrastes entre las ciudades y el desierto marroquí. En este circuito no sólo visitaremos las ciudades, como sus antiguas capitales Fez, Meknes, Rabat y la actual Marrakech, o como Casablanca, centro industrial y económico del país, sino que nos acercaremos hasta las puertas del gran desierto del Sahara, Erfoud y Ouarzazate. También aprovecharemos para conocer alguna Kasbash, como la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel. Cena (excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida) y alojamiento.
Desayuno. Salida para la visita de medio día de la ciudad de Marrakech. Se empieza con Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Continuación con el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y del palacio Bahía ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Jemaa el F"nna (Asamblea del Pueblo) donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita panorámica de la ciudad, pasando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega al barrio Residencial de Anfa para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Continuación hacia la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y salida hacia la ciudad de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. El día será dedicado a la visita de la capital Cultural del país. Empezamos con las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina y la Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad de Fez. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluyendo patios y fuentes. Terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.
Cena y alojamiento en el hotel.
*Opcional: Noche en “jaima” sobre las dunas del Sahara.
Si desea vivir una experiencia única, le recomendamos pasar una noche en un campamento berebere junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara. Cuando llegamos a Erfoud, tomaremos los todoterrenos 4x4 que nos llevaran por pistas de horizontes abiertos hasta las altas dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento de Jaimas Bereberes.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M"Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia “La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha y los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en su totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a España.